Quién soy

Me llamo Martha Zein y soy narradora. En el año 2005 decidí hacer caso a un sueño que tuve nada más llegar a Mallorca: recorrer el perímetro de la isla a pie, creando vínculos entre el agua, la tierra y sus gentes. Lo llamé Imago.

Imago es la fase en la que el gusano se convierte en mariposa. Durante ese tiempo, en el interior del capullo, aislado, inmóvil y a oscuras, el gusano cae en un profundo sueño. Mientras duerme, lo minúsculo se convierte en la medida universal de las cosas, las islas adquieren el tamaño de continentes y el planeta proyecta sus deseos en las paredes del pequeño refugio de seda.

Fue así como vislumbré la idea de  convertir un capullo de seda en una nueva unidad métrica. Al fin y al cabo cada uno de esos botones amarillos contienen (aproximadamente) un kilómetro de hilo… Es más: un capullo de seda es en sí mismo una unidad y al mismo tiempo en su interior existe el vacío. Sí, eso haría: !Llevaría a cabo una expedición lírico-científica en torno a Mallorca!.

Comencé la aventura el primero de julio de 2005. Durante 41 días devané un hilo alrededor de la costa de Mallorca, al tiempo que colocaba un capullo de seda allá donde el gps marcaba el kilómetro exacto de mi recorrido a pie.

Al final de la expedición demostré que la isla es más grande de lo que dicen los satélites: mide exactamente 622 capullos de seda.

Pincha aquí para volver al relato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: